Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Berisso, los efectivos policiales consiguieron detener a un peligroso individuo, de 18 años, quien era buscado por haber asesinado a balazos, en un asalto, a un policía jubilado, dentro de la vivienda de la víctima. El tremendo crimen ocurrió en esa misma zona en junio de 2020 y el marginal, antes de escapar, prendió fuego el inmueble, con la intención de borrar las huellas del homicidio.

Los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, llamado Franco, de 18 años, fue apresado por los servidores públicos al estar sindicado de haber sido el responsable material de la muerte de Benito Filomón López, de 76 y jubilado de la Policía Federal Argentina (P.F.A.).

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el marginal fue capturado por los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Plata, al cabo de un allanamiento, que se concretó en una finca situada en calle 125 Norte, entre 18 y 19, en el ámbito de Berisso.

Posteriormente el malviviente fue alojado en dependencias de la Secretaría de la Niñez, ubicada en calle 62, entre 1 y 2, en la ciudad de La Plata, porque se comprobó que era menor cuando consumó el ilícito.

Trascendió que el caso fue descubierto a las 12.30 del 18 de junio de 2020, dentro de un domicilio instalado en calle 81 bis, entre 125 y 126, en Berisso, al que arribaron bomberos a raíz de un incendio. Los uniformados apagaron las llamas y entonces vieron el cuerpo sin vida del septuagenario.

En un comienzo, se creyó que López había muerto por el accionar del fuego, aunque después los peritos de la Policía Científica consiguieron establecer que el anciano presentaba heridas de arma de fuego.

Al respecto, se cree que el delincuente conocía al jubilado y que, con intenciones de consumar un asalto en la vivienda, lo agredió a disparos, para luego provocar un incendio en esa casa, a fin de borrar las huellas del asesinato.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio calificado en ocasión de robo”, los funcionarios pertenecientes al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de los tribunales platenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy