Dos narcotraficantes fueron detenidos por los efectivos policiales, quienes los buscaban intensamente por estar sindicados de haber sido los responsables del asesinato de un carpintero, de 19 años, a quien acribillaron a balazos en la vía pública y luego de haberle preguntado: “¿Todo bien?”. El crimen ocurrió en marzo pasado en la localidad bonaerense de Pilar y los marginales, que se habían dado a la fuga, habrían obrado por venganza.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que los individuos, de 38 y 30 años, fueron apresados, días pasados, luego de allanamientos que se concretaron en dos fincas situadas en Santo Domingo al 100 y en El Mirlo al 100, a raíz del homicidio de Blas Edil Fernández González, consumado el 10 de marzo de 2021.

Trascendió que en el segundo de los domicilios (ubicado en el barrio La Lomita, en Pilar), los pesquisas incautaron una pistola 22 largo con la numeración limada, municiones, cuatro panes compactos de marihuana, un frasco con cogollos y con semillas de cannabis sativa, cocaína, elementos utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes, siete teléfonos celulares, 92.000 pesos, un Peugeot 206 y una motocicleta (ambos vehículos serían robados).

Esta es la motocicleta que fue incautada en los allanamientos.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los efectivos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar y en la D.D.I. de San Isidro.

A las 21.30 de aquel día, el muchacho, de origen paraguayo y que se asegura que se desempeñaba como carpintero, estaba junto a su motocicleta y a uno de sus amigos, de 32 años y de igual nacionalidad, en el cruce de Paraguay y Gregorio de Laferrere, en el denominado barrio Agustoni, en Pilar, oportunidad en la que arribaron al lugar los malvivientes, quienes entonces le preguntaron: “¿Todo bien?”

Inmediatamente los forajidos atacaron a disparos al joven y después huyeron.

Fernández González tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti, en Pilar, donde finalmente perdió la vida a raíz de la gravedad de sus heridas.

Peritos de la Delegación San Isidro de la Policía Científica determinaron que el carpintero había sido alcanzado por dos proyectiles de arma de fuego en el muslo derecho, dos en pelvis, otros dos en tórax y uno en el brazo izquierdo.

En la causa, que fue caratulada “Homicidio, infracción a la ley N° 23.737 y tenencia ilegal de arma de fuego”, tomaron intervención el doctor Andrés Quintana, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de Pilar, y el magistrado Nicolás Ramón Ceballos, titular del Juzgado de Garantías N° 6, ambos pertenecientes a los tribunales de San Isidro.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos