Gracias a un operativo que se realizó en la ciudad bonaerense de La Plata, un individuo, de 42 años, fue detenido preventivamente por los efectivos policiales, al estar sospechado de haber violado a una de sus sobrinas, quien padece una discapacidad intelectual. El caso había sido denunciado por las autoridades de una escuela especial a la que asiste la menor, situada en Villa Elisa.

Al respecto, los voceros del departamento judicial platense revelaron a cronica.com.ar que el hombre, de 42 años, fue apresado, días pasados, por los pesquisas en calle 28, entre 70 y 71, a pocos metros del Hospital San Juan de Dios.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Plata.

 

Trascendió que la aberrante situación se denunció ante la Justicia cuando los directivos de la Escuela de Educación Especial N° 536, ubicada en jurisdicción de Villa Elisa, concurrieron, el 3 de mayo pasado, ante los funcionarios para señalar que se habían enterado que una de las alumnas de dicho establecimiento era agredida sexualmente por uno de sus tíos. Mientras tanto, las pericias efectuadas luego a la víctima posibilitaron comprobar la veracidad de lo afirmado en el expediente penal.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores”, la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de la Capital de la Provincia de Buenos Aires.

 

Por motivos legales, no divulgaremos los datos filiatorios de las diversas personas implicadas en el episodio.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios