Como saldo de un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Santa Teresita, los efectivos policiales lograron detener a un ladrón, de 19 años, quien era buscado por haber desvalijado la vivienda de un fiscal del partido de La Costa.

Los voceros del departamento judicial de Dolores revelaron a cronica.com.ar que el individuo está sindicado de ser responsable de un robo que ocurrió el miércoles pasado, en el domicilio habitado por el doctor Martín Miguel Prieto, quien es titular de la Unidad Funcional N° 2 de La Costa, la cual tiene sede en Mar del Tuyú.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de La Costa y en la D.D.I. de Dolores, quienes localizaron al marginal en una finca que está situada en calle 43 al 1600, en el ámbito de Santa Teresita.

 

Trascendió que, al verse sorprendido, el acusado emprendió la fuga a la carrera, pero, finalmente, culminó reducido por los funcionarios luego de un forcejeo y al cabo de una intensa persecución de dos cuadras.

Al revisar el interior del inmueble, los uniformados incautaron prendas de vestir, dos televisores LED y un teléfono celular, entre otros elementos.

 

Prieto había constatado el robo de objetos de valor de su casa en la jornada del 2 de marzo y, gracias a los peritajes de la Delegación Dolores de la Policía Científica, se consiguió determinar la identidad del malviviente, ya que se encontró una de sus huellas dactilares en el escenario del ilícito.

Se comprobó que el delincuente había ingresado a la vivienda del fiscal luego de forzar la reja de una ventana.

 

Hasta el momento, se cree que el sujeto obró al voleo cuando entró al domicilio en el que reside Prieto, estimándose que además sería autor de otros episodios similares, consumados recientemente en dicha zona.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo y y resistencia a la autoridad”, el doctor Pablo Gastón Gamaleri, fiscal de la Unidad Funcional N° 11 de Mar de Ajó, dependiente de los tribunales de Dolores.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios