Como saldo de operativos que se realizaron en la localidad bonaerense de El Palomar, los pesquisas policiales lograron detener a una pareja que se dedicaba a consumar entraderas, pero que también manejaba una plantación de marihuana.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que los involucrados son un individuo, de 41 años, y una mujer, de 39, a quienes los investigadores localizaron en una finca situada en Macedonio Fernández al 2000.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la comisaría del Barrio Mitre (4ª de Hurlingham), quienes consiguieron incautar una cámara fotográfica y un teléfono celular (que habían sido robados en uno de los asaltos), un Fiat 147 blanco que carecía de dominio y que a su vez tenía el número de chasis limado, y una pistola Bersa BP9 nueve milímetros.

La Policía encontró también una plantación de marihuana

En tanto, en un patio trasero de esa vivienda, los uniformados encontraron 150 plantas de cannabis sativa, de alrededor de 1,50 metros de altura cada una.

Trascendió que otro allanamiento se efectuó en un inmueble ubicado en calle Murillo al 500, en El Palomar, aunque en esta oportunidad solamente se identificó a los moradores del domicilio.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo agravado en modalidad entradera, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, el doctor Fernando Marcelo Siquier Rodríguez, fiscal de la Unidad Funcional N.º 8 de los tribunales de Morón.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios