Tres ladrones, de 22, 21 y 18 años, fueron arrestados ayer como saldo de un raid delictivo, que incluyó una persecución y tiroteo, y el cual finalizó cuando los asaltantes chocaron con dos vehículos que habían robado, en un suceso que se registró en el oeste del conurbano bonaerense.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar  que los hechos comenzaron en el cruce de Thames y Santander, en Villa Luzuriaga, donde los marginales, quienes se desplazaban en un Ford Focus blanco, dominio AA623JX, sustrajeron una camioneta VW Amarok gris.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los malvivientes huyeron en ambos vehículos y luego, en la esquina de Santa María y Jean Jaures, al ver que habían sido descubiertos por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.), resolvieron agredir a disparos a los uniformados.

Se generó, por este motivo, una persecución, la cual estuvo acompañada de un intercambio de disparos, oportunidad en la que los ocupantes del automóvil perdieron el control del rodado y se incrustaron en un árbol.

Con gran rapidez, los efectivos de seguridad apresaron a uno de los individuos, de 18 años, en cuyo poder incautaron un revólver MR 38 largo modelo Detective, comprobándose que el mencionado coche había sido robado el 12 de octubre pasado.

Mientras tanto, otros dos asaltantes, de 22 y 21 años, fueron capturados, posteriormente, debido a que la camioneta VW Amarok impactó contra un poste de alumbrado público, en Carrasco y Labardén.

La camioneta VW Amarok colisionó contra un poste de alumbrado.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos