Un presunto ladrón murió este jueves en el barrio porteño de Parque Chacabuco tras una persecución y tiroteo con la policía durante varias cuadras, luego de que una vecina denunciara que sufrió el robo de su cartera con su teléfono celular y su billetera. 

¿Cómo ocurrió el tiroteo que terminó con la muerte del presunto ladrón?

El hecho ocurrió alrededor de las 9 en la intersección de las calles Riglos y República, una zona residencial y de pasajes, a metros de la Escuela Abraham Zinny, donde esta tarde aún trabajaban peritos de la Policía Federal en busca de rastros.

Según las fuentes, todo comenzó cuando una mujer caminaba por la calle y un hombre la sorprendió para robarle, la tiró al piso, la arrastró y finalmente huyó con su cartera, en la que llevaba su teléfono celular, su billetera y toda su documentación.

De acuerdo al relato de testigos, el asaltante escapó a bordo de un auto marca Ford Fiesta.

Tras la denuncia de la mujer, los efectivos de la comisaría vecinal 7B iniciaron una persecución con un patrullero, a la que se le sumó un cuatriciclo, que finalizó pocas cuadras más adelante, en Riglos entre República y Fraternidad, detallaron las fuentes.

Según los voceros, durante la persecución se produjo un tiroteo en el que los policías dispararon, de acuerdo a un primer relato realizado por los efectivos, hacia los neumáticos del auto en el que escapaba el presunto asaltante.

El Fiesta finalmente chocó contra un auto particular que se hallaba estacionado y cuando los policías se acercaron vieron que el conductor del vehículo ya estaba fallecido.

De inmediato se le dio intervención al juzgado nacional en lo Criminal y Correccional 20, a cargo de Hugo Decaría, y la fiscalía 47 del mismo fuero, cuyo titular es Marcelo Solimine, quien esta tarde se hallaba en el lugar supervisando el trabajo realizado por los peritos.

El caso está en investigación:

Como en el hecho participaron efectivos de la Policía de la Ciudad, el fiscal dispuso que los peritajes fueran realizados por la Policía Federal, ya que quiere establecer si existió algún tipo de abuso de los efectivos que participaron de la persecución.

Los investigadores intentaban ahora determinar si el hombre falleció como consecuencia de un disparo o por el choque.

Además, aguardaban que la vecina que sufrió el robo de sus pertenencias pudiera reconocer al asaltante que la arrastró por la calle, para determinar si coincide con la fisonomía del hombre fallecido tras la persecución.

En el lugar trabajaba esta tarde personal de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), en busca de vainas servidas, precisaron las fuentes.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios