Varios delincuentes hirieron a un suboficial retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a quien agredieron a balazos para robarle una camioneta, en un suceso que se registró en la localidad bonaerense de Merlo. El rodado que había sido sustraído luego apareció abandonado en la zona de Marcos Paz.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Luis Angel Ojeda.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que ocurrió en la tarde del jueves pasado, pero que se conoció en la jornada de hoy, se produjo cuando los malvivientes interceptaron al damnificado, en el cruce de Garmendia y Lafayette, justo frente a una canchita de fútbol, en el denominado Barrio Matera, en el oeste del conurbano provincial.

Trascendió que esos marginales, que portaban armas de fuego, amenazaron con fines de robo al efectivo retirado, exigiéndole la entrega de una camioneta Renault Duster.

 

Aparentemente el hombre, que tiene jerarquía de suboficial mayor, opuso resistencia al asalto y, por tal motivo, fue herido a disparos por estos maleantes. Con rapidez, los individuos se apoderaron de la camioneta y huyeron a bordo de la misma. Ojeda tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas, situado en Merlo, donde fue atendido por los médicos.

Finalmente, el vehículo sustraído fue localizado abandonado en la esquina de la ruta provincial 40 y la calle Norberto Bastanchuri, en jurisdicción de Marcos Paz.

 

Servidores públicos destinados en la subcomisaría del Barrio Matera realizan diferentes procedimientos en el distrito, con el objetivo de establecer el paradero de los responsables de la agresión. Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de Morón.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios