El hecho ocurrió el lunes alrededor de la 1 de la madrugada en la casa que el dueño de una cadena de pizzerías tiene sobre la ruta 36 y calle San Javier, en el mencionado partido del sur del conurbano.

Según informó Radio FMQ, tres delincuentes, que en todo momento actuaron con guantes y encapuchados, lograron ingresar a la propiedad con la “modalidad topo”, es decir, cavando un túnel por debajo de uno de los paredones perimetrales de la propiedad.

Los delincuentes, que portaban armas de fuego, sorprendieron a Marcelo Melnyk, apodado como El Faraón, y a su mujer dentro de la casa, los ataron, amordazaron y amenazaron para que entreguen dinero y todos los objetos de valor.

Si bien algunas fuentes indicaron que la utilizaron para provocar quemaduras y otras no confirmaron las lesiones, los ladrones utilizaron una plancha para atormentar a la pareja.

"Estuvieron cuatro horas y revisaron toda la casa en búsqueda de valores", dijo un jefe policial. La banda se llevó dinero en efectivo, una consola de videojuegos PlayStation y dos teléfonos celulares y escapó del lugar por el mismo sitio por donde habían llegado.

El caso es investigado por la comisaría 3ra. de Florencio Varela, con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de ese distrito.

Melnyk estuvo detenido casi un mes acusado de encubrimiento y luego como partícipe secundario de la evasión que el 27 de diciembre de 2015 protagonizaron del penal de General Alvear los hermanos Lanatta . su amigo Schillacci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

El Faraón admitió en su indagatoria que sólo es amigo de Schillacci y que el día de la fuga, los tres prófugos se presentaron en su casa-quinta, la misma del asalto, para pedirle ayuda y un lugar seguro, pero sólo estuvo "cinco minutos" con ellos y no los ayudó porque estaba en medio del festejo del cumpleaños de su hija.

Actualmente, la causa está en trámite en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo.

Fuente: