Una mujer trans de 24 años fue asesinada a balazos por al menos dos personas que circulaban en un auto en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, y durante el hecho un amigo de la víctima resultó herido en una de sus piernas.

El hecho se produjo pasada la medianoche de este domingo en Montevideo al 1300, en el mencionado municipio ubicado al norte de la ciudad de Rosario, donde un grupo de personas, entre quienes se encontraba la joven, Natalia Maldonado (24), se encontraba conversando en la vereda.

Según indicaron los voceros, en ese momento dos personas que se trasladaban en un auto pasaron por el lugar y efectuaron al menos veinte disparos contra el grupo.

Maldonado recibió varios balazos en el tórax, abdomen y sus brazos, por lo que fue trasladada de urgencia por algunos de sus amigos al Hospital Escuela Eva Perón, donde murió pocos minutos después de ingresar a raíz de la gravedad de las lesiones.

Además, otro de los pibes que estaba con ella, identificado como R.F., de 20 años, resultó herido de un disparo en una de sus piernas, pero fue asistido en el centro asistencial y se encontraba fuera de peligro.

Intervino en la causa el fiscal de turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, quien ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico para que realizara el relevamiento de la escena del crimen, donde se secuestraron más de veinte vainas servidas que fueron enviadas a analizar para determinar su calibre, agregaron las fuentes.

Además, a pocas cuadras del lugar se halló un auto de características similares al que había participado en el ataque, de acuerdo a las indicaciones de los testigos, por lo que Spelta solicitó el decomiso del vehículo y aguardaba los resultados de las pericias.

Natalia tenía planeado comenzar a estudiar para dejar el trabajo sexual. Sus amigas y allegados la recuerdan como una fiel compañera, muy amorosa y defensora del colectivo trans. La joven vivía sola en una casa ubicada en el barrio Nuestra Señora de la Paz, sobre una calle que se la conoce como Camino Muerto, en el suroeste de Granadero Baigorria.

"Natalia era una chica rubia, simpática, compañera; una persona que estaba en todas y nunca te dejaba sola. Le gustaba salir a hacer compras y nos juntábamos a comer de vez en cuando. Las personas que la conocimos sabemos que tenía su carácter, pero defendía a los suyos", reseñaron.