Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Varios individuos, que se presume se hallarían vinculados a la venta de drogas, asesinaron salvajemente a balazos a un hombre de 32 años, en un cruento suceso que se registró en la peligrosa Villa Loyola, en la localidad bonaerense de Villa Concepción, en el partido de San Martín. El sujeto fue alcanzado por un certero proyectil en uno de los muslos y falleció desangrado. Las autoridades policiales buscan de manera intensa a los responsables del tremendo crimen, que se cree habrían actuado por venganza.

Al respecto, los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Walter Ezequiel Ortega, de 32 años. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando el damnificado salió de su finca, situada en el cruce de avenida De los Constiuyentes y La Nueva, para dialogar con un grupo de amigos.

Momentos después, Ortega fue agredido a balazos por los forajidos. Uno de sus hijos, de 16 años, vio herido en la vía pública al hombre, quien tuvo que ser trasladado, de urgencia y con la ayuda de un automovilista que transitaba por el lugar, al Hospital Manuel Belgrano, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial, aunque luego fue enviado al Hospital Eva Perón, en San Martín, donde finalmente dejó de existir desangrado ya que había sido alcanzado por un certero proyectil en la pierna izquierda, el cual le afectó la arteria femoral.

Varios procedimientos

Pesquisas policiales de la comisaría de Villa Concepción (8ª de San Martín) realizan diferentes procedimientos en dicha zona con el objetivo de establecer el paradero de los responsables del tremendo ilícito, descartándose que el crimen haya sido consumado con fines de robo.

Con respecto a los móviles del violento episodio, los funcionarios de la Justicia intentan determinar si el asesinato del individuo está vinculado al homicidio a balazos de Emilio Fernando Ledesma, que sucedió el 1° de septiembre pasado en la denominado Villa La Rana, en Villa Ballester, oportunidad en la que Ortega resultó herido.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", la doctora Diana Paula Maiko, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7 del departamento judicial de San Martín.