Varios individuos asesinaron a un ex convicto, de 50 años, a quien agredieron a balazos en su vivienda, en un cruento suceso que ocurrió en la localidad bonaerense de Presidente Perón. Los criminales fugaron en una camioneta. Se cree que el ilícito estaría relacionado a la venta de drogas y que los responsables del homicidio serían narcotraficantes.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron a cronica.com.ar que la víctima del episodio fue identificada como Miguel Angel Zárate, de 50 años.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, el hecho se produjo en las últimas horas cuando los delincuentes, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta Ford EcoSport, arribaron a la finca habitada por el hombre, que se encuentra situada en la manzana N° 4, en las cercanías del denominado barrio La Yaya.

Trascendió que, en el inmueble, se habría generado una acalorada reyerta, oportunidad en la que los marginales atacaron a disparos a la víctima.

Con rapidez, los criminales huyeron en esa camioneta y de inmediato se escondieron en dicho vecindario.

Momentos después, Zárate tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Doctora Cecilia Grierson, ubicado en Guernica, en el sur del conurbano provincial.

Facultativos del nosocomio revisaron al paciente y, al observar que presentaba una certera herida de arma de fuego en la región torácica, lo sometieron, de urgencia, a una operación, aunque el hombre finalmente perdió la vida, mientras era intervenido quirúrgicamente.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Presidente Perón realizan diferentes procedimientos en la mencionada zona para de esta manera dar con el paradero de los autores del asesinato.

En tal sentido, integrantes de la seccional averiguaron que Zárate era un ex presidiario, ya que había estado detenido al menos cuatro años (entre 2017 y 2020), en un expediente abierto por narcotráfico.

Gracias a estos datos, se sospecha que los autores del crimen también se dedicarían a comercializar estupefacientes y que habrían consumado la mortal agresión a raíz de una venganza relacionada a la venta de sustancias ilegales.

Preventivamente la causa penal fue caratulada “Homicidio”, con intervención de los funcionarios pertenecientes a los tribunales platenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy