Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Dos hombres de 30 y 42 años fueron salvajemente asesinados a balazos y cuchilladas, en diferentes sucesos que se registraron como saldo de diferentes discusiones, en las localidades bonaerenses de Florencio Varela y de Cuartel V, en el partido de Moreno.

Los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que el primero de los hechos, donde pereció Cristian Eduardo Retamar, de 30 años, se produjo en calle 889, entre avenida Teniente General Juan Domingo Perón y Godoy Cruz, en Florencio Varela, en el sur del conurbano provincial, cuando un sujeto, llamado Carlos, de 55 y apodado El Comisario, le aplicó una cuchillada en una de las axilas a su adversario.

Gracias a los diferentes datos aportados por la gente del humilde vecindario, los servidores públicos de la comisaría 3ª de Florencio Varela apresaron al autor del crimen, a quien capturaron en las proximidades de su finca, en el cruce de Arenales y Alfonsina Storni.

Trascendió que el cuerpo sin vida y ensangrentado de Retamar fue hallado por los pesquisas policiales del Comando Patrulla (C.P.) de Florencio Varela, a raíz de un llamado al número telefónico de emergencias 911.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Vanesa Maiola, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 6 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.

Por su parte en una casaquinta que está ubicada en la esquina de Palma y la ruta provincial 24, en Cuartel V, Pablo Gómez, de 42 años, fue herido de gravedad de un certero impacto de bala en el hemitórax izquierdo, mientras participaba de una reunión, en compañía de su hijo, Matías Agustín Gómez, de 20, y de otras personas, oportunidad en la que se originó un acalorada reyerta.

De acuerdo a lo manifestado por informantes, Pablo fue agredido a disparos por un individuo conocido con el apodo de Cachi y dejó de existir tras haber sido operado por los médicos en el Hospital Vicente López y Planes, en General Rodríguez.

Miembros de la seccional de Cuartel V (4a de Moreno) realizan diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de establecer el paradero del responsable del crimen.