Un niño, de 18 meses, murió golpeado y por el caso la Justicia resolvió detener a su madre, quien se encuentra acusada de haber participado en el asesinato del pequeño. El suceso se descubrió en la localidad bonaerense de Berazategui y los efectivos policiales buscan de manera intensa al padrastro de la criatura. Ambos sospechosos habían señalado que el pibe se había ahogado accidentalmente, mientras ingería leche.

Voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como León Aquino, de 18 meses.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el presunto ílicito se registró en una finca situada en calle162 al 2600, casi en el cruce con calle 27, en el denominado Barrio Mitre.

Los hechos comenzaron el lunes pasado cuando el niño fue trasladado, de urgencia, por sus familiares al Hospital Evita Pueblo, situado en Ranelagh, y posteriormente derivado al Hospital El Cruce, en Florencio Varela, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que la víctima perdió la vida durante la jornada de ayer, a pesar de la tarea que fue desarrollada por los médicos de este nosocomio.

Facultativos del centro asistencial aseguraron que el paciente presentaba heridas y contusiones recientes en distintas partes del cuerpo.

Intervino en la causa la doctora Gabriela Hebe Mateos, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de Berazategui, dependiente de los tribunales de Quilmes, quien resolvió apresar preventivamente a la madre del niño, al acusarla de “Homicidio agravado por el vínculo”, a la vez que decidió solicitar la historia clínica del menor y que los integrantes de la Policía Científica realicen una serie de tareas periciales.

Mientras tanto, los pesquisas de la comisaría 1ª de Berazategui llevan adelante operativos con el objetivo de establecer el paradero del padrasto del nenito, debido a que también se encuentra sospechado de estar involucrado en lo ocurrido.

Habitantes del mencionado vecindario dijeron que tanto la mujer como el individuo son personas adictas a consumir drogas y alcohol.

Los sospechosos habían señalado que León se había ahogado con leche en forma accidental.

Se afirma que el chico que murió en el confuso episodio tiene 5 hermanitos (3 varones de 11, 9 y 5 años, y 2 nenas de 12 y 3), quienes ahora se encuentran al cuidado de una de sus tías.

Autoridades de la Estación de Policía de Berazategui se encargan de supervisar los diferentes procedimientos.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos