En la localidad bonaerense de José C. Paz, un joven de 28 años fue asesinado por un individuo, que lo agredió a balazos en la vía pública. El criminal, que se dio a la fuga, habría matado a la víctima debido a viejas diferencias barriales.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el muchacho que perdió la vida fue identificado como Gabriel Orlando Orellano, de 28 años.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho, que sucedió el martes pasado, pero que se conoció en la jornada de hoy, se produjo en Adolfo Alsina al 5700, entre Huachi y la avenida Derqui, en la zona del denominado Barrio René Favaloro y justo en el límite con Cuartel V, en el noroeste del conurbano provincial.

Trascendió que el joven fue interceptado por un sujeto, quien, sin dirigirle la palabra, lo agredió a disparos, para luego escapar rápidamente.

Orellano tuvo que ser trasladado, de urgencia, a una Unidad de Pronta Atención (U.P.A.), en esa zona, aunque se asegura que el muchacho habría sido ingresado ya fallecido al centro asistencial, como consecuencia de sus graves heridas.

Autoridades de la comisaría del Barrio Frino (2ª de José C. Paz), en cuya jurisdicción ocurrió el homicidio, realizan diferentes procedimientos a fin de averiguar el paradero del criminal.

Mientras tanto, los peritos de la Subdelegación San Miguel de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, determinaron que Orellano había sido alcanzado por un certero proyectil de arma de fuego en el estómago, a la vez que, al revisar el escenario de la agresión, consiguieron incautar una vaina servida nueve milímetros.

Basándose en los diversos datos obtenidos en el expediente, los investigadores descartaron que el atacante haya obrado con fines de robo y, en ese sentido, estiman que este asesino dio muerte a la víctima a raíz de problemas vecinales.

Preventivamente, la causa penal está caratulada “Homicidio agravado”.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy