Asesinaron a preso a facazos en una pelea dentro de comisaría
El caso sucedió en los calabozos de la seccional de la localidad bonaerense de José Ingenieros, donde otro interno, que sería uno de los responsables del crimen, sufrió heridas cortantes.
Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar
Un preso fue asesinado de un facazo en el tórax en una violenta pelea entre reclusos que sucedió este sábado en los calabozos de la comisaría de la localidad bonaerense de José Ingenieros (8ª de Tres de Febrero). Las autoridades lograron individualizar a uno de los presuntos autores del crimen, quien sufrió heridas en el altercado y que luego tuvo que ser trasladado, con custodia policial, a un nosocomio, aunque la Justicia investiga la participación en el episodio de un tercer sujeto.
Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal de la disputa fue identificada como Germán Brian Wilson.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo durante la madrugada en el sector de las celdas N° 1 y N° 2 de la citada seccional, situada en Fray Cayetano Rodríguez al 2400, en jurisdicción de José Ingenieros, en el oeste del conurbano provincial. Wilson fue herido de un certero facazo en el tórax, lo que generó que perdiera la vida casi de manera instantánea.
Trascendió que uno de los supuestos autores del asesinato sería Walter Fabián Cabrera, quien está acusado de “tenencia ilegal de arma de guerra” y que, con heridas de arma blanca tanto en el rostro como en otras partes del cuerpo, tuvo que ser alojado, custodiado por efectivos policiales, en el Hospital Ramón Carrillo, en Ciudadela.
Wilson estaba imputado de “robo simple”, a disposición de la Unidad Funcional N° 2 de San Martín.
En tanto, se investiga si un tercer delincuente, llamado Orlando Cáceres y acusado de “robo agravado en grado de tentativa por el uso de armas en dos oportunidades”, también participó en el asesinato, ya que fue reducido por los mismos reclusos, quienes lo sujetaron del cuello.
Policías de la comisaría determinaron que entre Wilson y Cabrera había viejas diferencias, estimándose que ambos se disputaban el control de los calabozos.
Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) se encargaron de concretar diversas pericias en el escenario del asesinato. Los uniformados de esta fuerza de seguridad, al revisar el lugar de la pelea, incautaron dos hierros de unos 15 centímetros cada uno, con forma de faca y que se encontraban provistos de una empuñadura confeccionada por un trapo blanco.
Al momento de la discusión había en las celdas once presos (esta comisaría tiene capacidad para alojar a diez detenidos).
Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de San Martín.