Asesinaron a un hombre en situación de calle: fue golpeado y prendido fuego mientras dormía
La víctima, identificada como Hugo Orlando Silva (45), agonizó durante cuatro días. No hay detenidos por el crimen.
Tras cuatro días de agonía, falleció un hombre en situación de calle que había sido atacado a patadas y prendido fuego mientras dormía en la ciudad de Rosario. Por el crimen no hay detenidos. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
El hecho ocurrió el jueves pasado alrededor de las 6:45, en la calle Spiro al 300 bis, entre barrio Tablada y Villa Manuelita. La víctima falleció el domingo alrededor de las 23.
Sin embargo, antes de que su cuadro empeore, la víctima, identificada como Hugo Orlando Silva (45), alcanzó a contar cómo fue el ataque. Según relató, estaba durmiendo cuando se despertó mientras era agredido por al menos dos personas que primero lo patearon y luego lo rociaron con un líquido inflamable.
Un vecino alertó a los agentes policiales del ataque y un patrullero se acercó al lugar donde encontraron al hombre con el torso desnudo que presentaba serias lesiones producto de las llamas.
El damnificado fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), al que llegó con quemaduras en la cara, brazos, pecho y espalda. Por la gravedad de su cuadro, quedó internado en terapia intensiva.
De acuerdo a lo que Silva alcanzó a contarles a los médicos, los atacantes lo patearon y lo rociaron con un material inflamable. También remarcó que no los conocía a sus agresores.
Sin embargo, tras los detalles que pudo brindar, su estado de salud empeoró y murió pese al esfuerzo de los profesionales que lo atendieron.
El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra, quien ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad y la toma de testimonios.
El cuerpo de Silva, en tanto, fue enviado al Instituto Médico Legal de Rosario para realizar la autopsia.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
