Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue salvajemente asesinado de un balazo en la espalda, en un cruento suceso y confusos suceso, que se registró en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Por el caso, las autoridades lograron detener a 2 individuos. Se presume que la víctima fatal, que se hallaba en compañía de otro efectivo de la misma fuerza de seguridad, habría tratado de comprar estupefacientes en esa zona.

Los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Mauro Alegre, de 25 años, quien se desempeñaba como oficial en el Comando Patrulla (C.P.) de Florencio Varela.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en el cruce de Diagonal Los Tilos y Los Pinos, a pocos metros de las vías del Ferrocarril General Roca, en el citado distrito, en la zona sur del conurbano provincial, cuando Alegre, que tenía una antigüedad de 5 años en la institución policial, fue alcanzado por un certero impacto de bala en la espalda, que le provocó el deceso.

A raíz de lo ocurrido, los pesquisas policiales de la comisaría 2ª de Florencio Varela apresaron luego a 2 sujetos, identificados como Claudio López, de 33 años, y Gustavo Peralta, de 22.

En dichos momentos, Alegre se hallaba en compañía de otro efectivo policial, que se afirma está destinado en el Comando Patrulla (C.P.) de Merlo, y se estima que ambos habrían tratado de adquirir drogas, aunque no se descartan otras teorías.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Vanesa Maiola, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 6 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.