En la localidad bonaerense de José León Suárez, un joven de 28 años murió al ser baleado esta madrugada en un confuso suceso callejero. Por el caso, los efectivos policiales buscan a un individuo, mientras se investiga si el arma que empuñaba el prófugo se disparó accidentalmente.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Claudio Nadir López.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho se produjo en el cruce de Emilio Mitre (calle 33) y Pedro Seguí (calle 232), en el citado distrito y en las inmediaciones del Camino del Buen Ayre, en el noroeste del conurbano provincial.

Una mujer que vive a muy pocos metros de esa esquina declaró ante los policías que escuchó una detonación de arma de fuego y que, al salir a la vereda de su casa, observó al muchacho, quien le manifestó: “Gaby me dio”.

Momentos después, López tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Boulogne, aunque a raíz de sus graves heridas ya arribó sin vida al centro de salud, lo que generó que médicos del centro asistencial les avisaran de la situación a uniformados de la comisaría 3ª de San Isidro.

Basándose en los diversos datos que fueron aportados por los habitantes de dicho barrio, los agentes destinados en la seccional de José León Suárez (4ª de San Martín) realizan diferentes procedimientos, en esa zona, con el objetivo de establecer el paradero del sujeto que efectuó el mortal disparo.

Peritos de la Delegación San Martín de la Policía Científica determinaron que la víctima había sido alcanzada por un certero proyectil en el tórax.

Versiones sostienen que el arma que empuñaba el sospechoso se habría accionado de manera accidental, en momentos en que la manipulaba imprudentemente.

Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, el doctor Sergio López, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy