Una anciana, de 76 años, fue asesinada a cuchilladas por su hijo, de 36, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Matheu, en el partido de Escobar. Los efectivos policiales lograron detener al responsable del matricidio, estimándose que el individuo mató a su progenitora como saldo de un altercado familiar.

Voceros del departamento judicial de Zárate - Campana revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima del ilícito fue identificada como Angela Elena Petrone, de 76 años.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, el hallazgo se produjo en la jornada del 1 de enero pasado, en el interior de una finca situada en Duque de Génova al 1000, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

Trascendió que los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de Escobar, luego de haber recibido una denuncia al número telefónico de emergencias 911, arribaron al escenario del episodio.

En un comienzo, se creyó que la mujer había perecido a raíz de un accidente, debido a que su hijo había señalado que la encontró fallecida al regresar al domicilio.

Sin embargo, luego las diversas pericias concretadas por los integrantes de la Delegación Zárate - Campana de la Policía Científica posibilitaron determinar que la septuagenaria había sido asesinada, ya que el cuerpo presentaba al menos tres certeras heridas de arma blanca.

Basándose en estos datos, los servidores públicos destinados en la subcomisaría de Matheu apresaron al sospechoso, de 36 años, a la vez que este lunes realizaron un allanamiento en el escenario del crimen.

Gracias a la mencionada requisa, los investigadores de la seccional consiguieron incautar el cuchillo que se presume habría sido utilizado para dar muerte a la víctima.

Hasta el momento se cree que el sujeto habría atacado a su progenitora como epílogo de una violenta discusión, aunque no se descartan otras hipótesis con respecto al suceso.

Autoridades de la Estación de Policía de Escobar y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en el expediente que fue caratulado en un principio “Averiguación de causales de muerte” y que posteriormente se recaratuló “Homicidio agravado por el vínculo”, la doctora Mabel Edith Amoretti, fiscal de la Unidad Funcional N° 5 de Escobar, perteneciente a los tribunales de Zárate - Campana.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy