El cadáver de una anciana de 72 años fue encontrado el viernes enterrado y cubierto por chapas en Ranchos, ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires. Por el femicidio, los efectivos policiales detuvieron preventivamente al concubino de la mujer, quien está sospechado de ser responsable del crimen y a quien sorprendieron mientras intentaba ahorcarse de un árbol.

Los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Olga Lescano.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, el hecho se descubrió en la tarde del viernes, cuando los efectivo de la comisaría de Ranchos observaron a un individuo de 53 años que se encontraba semidesnudo y que en esos momentos pretendía ahorcarse con una soga de un árbol en un descampado ubicado en la zona que es conocida tradicionalmente como El Camino de Los Hilos.

Trascendió que los agentes redujeron a este sujeto, quien entonces sostuvo que quería matarse porque había asesinado a su pareja en el interior del domicilio familiar, situado en la calle Guillermo Ball al 4600, en el denominado barrio Néstor Kirchner.

A raíz de dicho motivo, los investigadores de la seccional concurrieron a esa vivienda, donde localizaron el cuerpo sin vida de Lescano, que yacía enterrado y cubierto por chapas en un patio.

Peritos del Departamento de Casos Especiales de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, revisaron a la víctima y posteriormente trasladaron el cadáver a la morgue de esa zona, para de esta manera determinar la clase de heridas que presentaría la fallecida.

En forma preventiva, el sujeto está aprehendido y a disposición de la Unidad Funcional de Brandsen, en una causa que fue caratulada “Femicidio”

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios