Trascendió un nuevo video en el que se puede observar a Lucas Pertossi, uno de los acusados de la muerte de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, caminar frente a la escena del crimen minutos después del ataque. Las imágenes muestran cómo el agresor intenta sacar información a un desconocido antes de avisarle a sus amigos que la víctima había muerto.

Las imágenes fueron registradas la madrugada del 18 de enero, a las 4.53 de la mañana, momento que coincide con el mensaje que el rugbier envió al resto de los implicados a través del grupo de WhatsApp: "Estoy acá, cerca de donde está el pibe y están todos a los gritos. Está la policía, llamaron a la ambulancia... caducó".

En el video, Pertossi aparece con una remera oscura y pantalón claro, y se lo ve con un celular, aparentemente enviando notas de audio. Luego, aparece en escena otro muchacho, quien sería un desconocido a quien le intentó sacar información sobre lo que había pasado. 

Mientras tanto, en respuesta al aviso de la muerte a través de WhasApp, otro de los involucrados ordenó que no se hablara del tema con "nadie", lo que la fiscal Verónica Zamboni interpretó como el inicio del "pacto de silencio".

El juez de Garantías de Villa Gesell dictó este viernes la prisión preventiva de los ocho rugbiers acusados y le sumó el agravante de alevosía al homicidio premeditado que les había adjudicado la fiscal.

La resolución del juez David Mancinelli mantiene la acusación por la "coautoría" del crimen contra Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), y la de "partícipes necesarios" para Blas Cinalli (18), Luciano (18) y Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), y Ayrton Viollaz (20).

Pero el juez avanzó al sumar la figura de la "alevosía" a la acusación realizada por la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o mas personas.


De acuerdo al fallo judicial de 54 páginas, los rugbiers "ejercieron especial violencia sobre Fernando, exteriorizando un claro accionar dirigido a concretar su muerte", la madrugada del 18 del mes pasado en la puerta del boliche gesellino.

Y tras explicar que la alevosía es "el empleo de medios, modos o formas en la ejecución del hecho que tiendan directa y especialmente a asegurar el homicidio sin riesgo para el autor", concluyó que los rugbiers atacaron a Fernando en "total estado de indefensión".

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos