Impactantes imágenes dadas a conocer este miércoles mostraban cómo uno de los motochorros, que asaltó a un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) en Quilmes, abandonó en la calle a su cómplice baleado en el pecho y escapó en el vehículo

La secuencia quedó registrada en dos cámaras de seguridad y puede verse al delincuente, que iba de acompañante, caer al asfalto producto de la herida, mientras el conductor de la moto frenó, recogió el arma que había quedado junto al cuerpo y huyó del lugar.

El asalto ocurrió cerca de las 17, en Irala y Necochea, en el mencionado partido del sur del conurbano, donde el efectivo de la PFA estaba franco de servicio y vestido de civil, a bordo de su automóvil particular. 

Según las fuentes policiales, el policía estacionó su vehículo para concurrir a una sesión de terapia en el consultorio de su psicóloga y en esas circunstancias fue abordado por dos delincuentes en una moto roja y armados que lo amenazaron con fines de robo.

Ante esta situación, el efectivo se identificó como tal, por lo que uno de los asaltantes le disparó, dijeron los informantes. 

Las fuentes señalaron que el policía repelió la agresión con su arma reglamentaria, originándose un enfrentamiento que terminó cuando uno de los delincuentes, que viajaba como acompañante, recibió un balazo en el pecho y cayó muerto a unos 300 metros del lugar, en avenida Amoedo y Necochea.


De acuerdo con los pesquisas, el fallecido es un joven de unos 25 años que residía en Quilmes; el efectivo, que presta servicios en la División Mitre de la PFA, resultó ileso; y continuaban las diligencias en la zona para localizar al segundo motochorro.

En la causa interviene el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 quilmeña, a cargo de la fiscal Karina Gallo, quien no adoptó ningún temperamento hacia el efectivo de la PFA involucrado.

Así abandonó motochorro a su cómplice tras asaltar a policía federal en Quilmes

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos