Tras conocerse la noticia días atrás del jubilado justiciero de 72 años que mató a dos de los tres delincuentes que intenaron roberle su camioneta en la localidad bonaerense de Florencio varela, se conocieron los videos captados por las cámaras de seguridad en los cuales se puede ver el episodio.

En el primer video, que parece ser registrado desde la casa del jubilado, se ve como el hombre de 72 años saca su camioneta de la casa, cierra el portón de rejas y se dispone a ingresar a su camioneta blanca. En ese momento, se ve otro rodado que se pone a la par y aparecen sujetos para robar el gran rodado.

El hombre es sacado a la fuerza y cuando la camioneta retrocede, el jubilado los corre y una vegetación no deja ver bien qué es lo que ocurre, aunque se distingue que la camioneta frenó y uno de los delincuentes se fue corriendo.

En el segundo video, que sería de una cámara callejera, se puede ver como lo sujetos persiguen al jubilado, quien cae al piso peor luego se levanta y corre a dos sujetos, tras algunos segundo un tercero corre hacia una avenida aunque un transeúnte que iba por esa calle le arrojó una piedra pero no pudo detener al prófugo.

El hecho

Fuentes policiales indicaron que los hechos se produjeron cuando el septuagenario arribaba a su casa, ubicada en El Gringo al 800, casi en el cruce con la avenida Donato Alvarez, a bordo de una camioneta pick up Ford Ranger blanca, dominio PAF 074.

Trascendió que, en dichas circunstancias y siempre según lo señalado por el damnificado, aparecieron en escena tres malvivientes y uno de ellos amenazó a la víctima con fines de robo, amedrentándola con un arma de fuego, que le habría colocado en la zona del cuello. Este ladrón arrojó al anciano del rodado y el hombre cayó al suelo.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, uno de los delincuentes se hizo cargo del volante de la unidad, pero el mecánico extrajo de entre sus ropas una pistola Bersa Thunder Pro 9 milímetros y empezó a efectuar disparos para defenderse de los forajidos.

Como consecuencia de este accionar, el justiciero abatió al ladrón que se había subido a la camioneta, mientras que otro de los sujetos cayó fallecido a 5 metros de ese rodado, entre pastizales. En poder de los fallecidos no se encontraron armas de fuego.

Miembros de la comisaría 2ª de Florencio Varela intentan averiguar el paradero del tercer individuo. Intervino en la causa el doctor Darío Santiago Provisionato, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial quilmeño.

 

Ver comentarios