Un grupo de personas disfrutó de un día soleado en Mamita's Beach , en  Playa del Carmen , sin percatarse que el gerente del lugar, Federico Mazzoni , fue asesinado de dos balazos en el baño . Así quedó registrado en las cámaras de vigilancia, que también captaron el estremecedor momento en que los asesinos escaparon a bordo de una moto de agua .

El video, que dura apenas dos minutos, fue grabado a las 17.14 del martes por los dispositivos de seguridad de un hotel aledaño al club de playa que administraba Mazzoni.

En esas impactantes imágenes puede ver cómo al menos una persona se sube a un Jet Ski para después abandonar la playa, tras un par de intentos. Las personas en el bar no se percataron de la actitud del sujeto que se pierde entre las olas.

Ese registro está incorporado ya en la causa que lleva la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE). Por el momento, no lograron establecer concretamente personas que participaran del crimen y las identidades de los sospechosos, aunque el fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca , dijo que en un principio se trataría de dos hombres.

Oriundo de Córdoba, la víctima Mazzoni emigró a las costas mexicanas en 2002. Trabajaba como gerente de Mamita's Beach Club, en Playa del Carmen, propiedad de Jorge Marzuca , un importante empresario de la zona de Quintana Roo y México.

Tras conocerse el crimen, la directiva del club de playa publicó un comunicado:  “Con mucho pesar, lamentamos el hecho registrado la tarde de este martes en nuestras instalaciones. Externamos nuestras condolencias y oraciones para familiares de nuestro colaborador” .

Así escaparon los sospechosos del crimen del argentino en un bar de Playa del Carmen