A escasas horas del crimen del efectivo policial y un barrendero, a manos de dos delincuentes que ingresaron con fines de robo a un colectivo de la línea 100, se conocieron las primeras imágenes de lo que fue el escape de lo sujetos por las calles del barrio de  Barracas.

Uno de los videos muestra cómo el vehículo se detuvo en una intersección para permitir la huida de uno de ellos, al que se ve bajar por la parte delantera. Acto seguido, el hombre comienza a correr bajo la lluvia y, al acercarse a la altura de la cámara, se puede ver que lleva un arma en la mano.

De acuerdo con las primeras informaciones, la persona que aparece en la grabación sería quien asesinó a balazos al efectivo de la Policía Federal (PFA) Esteban Nicolás Lagos y al barrendero, Juan Roberto Bonifacio, que iban dentro del colectivo cuando circulaba por la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez.

Según fuentes del caso, en el momento del tiroteo había 10 personas en el vehículo además del chofer, identificado como Pablo Ramírez. También detallaron que los ladrones estaban armados y que se ubicaron en la parte delantera y al fondo de la unidad.

En declaraciones a radio La Red, Ramírez dijo que, sin mediar palabra, los delincuentes gritaron "¡bueno, están todos regalados!” y uno comenzó a disparar. Fue entonces cuando el policía Lagos, que viajaba en el colectivo, les dio la voz de alto.

A continuación, se desató una balacera y el agente fue asesinado por el ladrón que estaba en la parte trasera de la unidad. En ese contexto también fue ejecutado el barrendero que iba a bordo del vehículo y recibió al menos un impacto que le dañó varios órganos. En tanto, las balas alcanzaron a otros dos pasajeros, pero sufrieron heridas leves y se encuentran fuera de peligro.

Una vez que terminó el tiroteo, ambos delincuentes le robaron al policía la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria y escaparon del colectivo. Tras el asalto, Ramírez manejó hasta la puerta de la comisaría vecinal 4D de la Policía de la Ciudad, donde pidió ayuda. Desde allí, el agente Lagos fue trasladado por oficiales al hospital Churruca, donde murió.

Por su parte, los otros tres pasajeros baleados fueron llevados al Argerich, donde el barrendero murió mientras era operado.

El caso es investigado por el fiscal Martín López Perrando, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12, que ordenó que se le tome declaración testimonia al chofer y a los pasajeros. Mientras tanto, la policía busca intensamente a los dos delincuentes que se fugaron.

Segundo video

Otra filmación tiene lugar en la calle San Antonio, paralela a Vieytes, y permite observar la vestimenta de uno de los asaltantes con mayor detalle.

Según las comunicaciones radiales de los primeros policías que asistieron a las víctimas, uno de los delincuentes llevaba puesta “una campera camuflada, de color marrón, tipo militar, y rompevientos".

“Es lo único que puede aportar el pasaje”, se le escucha decir a un agente en una de las modulaciones. Los delincuentes aún no fueron identificados y están siendo intensamente buscados. El chofer estimó que sus edades rondarían los 30 y 45 años.

Ver más productos

El día que Boca se apoderó del mundo

El día que Boca se apoderó del mundo

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Ver más productos