Se conocieron detalles del asesinato de Benjamín Nazareno Zucarelli, el oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien anoche fue baleado por un grupo de dealers, en el oeste del conurbano bonaerense.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron a las 19 de la víspera, cuando Zucarelli, de 23 años y destinado en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.), pretendió identificar a tres individuos y a una mujer, a quienes habría sorprendido mientras vendían drogas, en un sector de asentamientos situado en el cruce de Martín García Merou y De La Fuente, a 100 metros de un arroyo, en Rafael Castillo.

En estas circunstancias, otros cuatro sujetos, quienes se hallaban escondidos entre pastizales, comenzaron a efectuar disparos. Zucarelli se introdujo en el predio y, tras caminar 150 metros, comenzó a forcejear con uno de los marginales, pero finalizó reducido por los otros malvivientes, quienes le efectuaron al menos dos balazos, a escasa distancia.

 

Zucarelli fue trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal de Agudos Doctor René Favaloro, ubicado en la ruta provincial 1001, en el límite entre Castelar y Rafael Castillo. Con rapidez, los médicos del nosocomio reanimaron al oficial, aunque finalmente el joven pereció en dicho centro asistencial. Se confirmó, en base a lo narrado por los facultativos, que el muchacho recibió un proyectil en la región torácica y otro en un glúteo, el cual le egresó por de unas piernas, afectándole la arteria femoral.

Procedimientos

Trascendió que posteriormente los uniformados de la U.T.O.I., con el apoyo de los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) del distrito, mantuvieron un enfrentamiento en ese lugar y apresaron a dos sospechosos, uno de ellos de 17 años.

A pocos metros, los pesquisas incautaron un chaleco antibalas marca Rabintex y una pistola Bersa Thunder calibre nueve milímetros con la numeración limada, dos cajas de municiones y una campera negra; mientras que en otra parte del terreno se secuestró una mochila roja, que tenía en su interior dos handys y sendos cargadores.

Los uniformados concretaron rastrillajes para capturar a los homicidas.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en el lugar de episodio habrían participado al menos otros cuatro oficiales de la U.T.O.I., quienes fueron identificados como Ian Stein, Bárbara Díaz, Martina Delicia y Gastón Jiménez, aunque no se informó la tarea que desarrolló cada uno de ellos en lo acontecido.

 

Intervino en la causa penal el fiscal Marcos Jesús Borghi, quien solicitó la participación de los integrantes de la Policía Científica para la realización de pericias en el escenario del suceso.

Zucarelli se había recibido en marzo de 2021 de oficial en la fuerza de seguridad provincial y se disponía a mudarse a una nueva vivienda, junto a su pareja.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios