El ex juez de Garantías César Melazo fue detenido en la mañana del viernes en su domicilio de la localidad de Gorina, La Plata, acusado de integrar una banda "mixta" de policías y barrabravas dedicada a robar casas y autos.

Puntualmente, se le atribuye dar protección a esta asociación ilícita, por lo que quedó detenido tras un operativo de la División de Homicidios de la Policía Federal Argentina en su casa particular.

Además del ex juez, fueron detenidos en operativos simultáneos Rubén Orlando Herrera, ex jefe de la barra brava de Estudiantes de La Plata, y Enrique Petrullo, quien tiene antecedentes por delitos contra la propiedad.

Herrera, ex barra de Estudiantes, fue detenido. 

Por la misma investigación ya había sido aprehendido el hermano de Daniel Bertoni, ex jugador de la Selección Nacional.

Durante el operativo, los efectivos policiales encontrar al menos doce armas de fuego de diverso calibre, además de municiones.

El procedimiento en la vivienda de Melazo fue ordenado por la jueza Marcela Garmendia y lo encabezó personal de la Policía Federal, que sorprendió al acusado cuando se encontraba junto a su familia.

En el terreno de la vivienda, Melazo ostentaba una gran pileta y hasta un lago propio. Además del arsenal, la policía ingresó con perros especializados en busca de drogas.