Una dupla de motochorros asesinó a un chico de 16 años, a quien balearon para robarle una campera y otras pertenencias, mientras se hallaba en compañía de dos amigos en la madrugada del domingo último en la localidad bonaerense de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.

Hasta ahí la letra noticiosa que se ajusta a los hechos, que resultan de mayor impacto aún si se ven las imágenes de cómo los adolescentes son atacados por los delincuentes en lo que parece tierra de nadie.

Una cámara de seguridad de la zona filmó el homicidio. El video muestra cómo los tres chicos, a las 4.10 de la madrugada, caminaban por 4 de marzo y Paseo de los Patos, a una cuadra de la Ruta Nacional 197. Los adolescentes ven pasar a una moto con dos ocupantes en el mismo sentido en el que ellos iban.

A los pocos metros, el vehículo da una vuelta en U y se dirige hacia los adolescentes, quienes en ese momento notaron que se trataba de un ataque de motochorros. Empiezan a correr en distintas direcciones, pero los delincuente les disparan y sólo dos logran escapar.

Maximiliano, a quien había alcanzado uno de los tiros, queda acorralado contra una pared porque la motocicleta se le encimó, al subir a la vereda. El asaltante que tenía el arma de fuego y viajaba como acompañante, le sacó una gorra y le exigió la entrega de una campera roja como motivos de River Plate, además del buzo que tenía puesto abajo.

El adolescente hizo lo que le ordenaron pero ya era tarde. En el video se ve cómo los ladrones escapan a toda velocidad, pero el chico de 16 años sólo puede trotar y se va tomando de la panza, producto de la herida de bala que le causaría la muerte poco después.

Fuera de lo que ocurre en la filmación, el raid delictivo de los motochorros, de 17 y 22 años, siguió. Y a las pocas cuadras, en Paseo de los Patos al 500, asaltaron a dos mujeres que iban en un Chevrolet Onix gris. Les robaron celulares, billeteras y el auto.

Uno de los teléfonos terminaría siendo clave en la investigación, ya que la Policía detectó su ubicación y detuvo al más joven de los delincuentes en una casa situada en la localidad vecina de  Pablo Nogués.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos