En la madrugada de este domingo, un conductor alcoholizado manejó en sentido contrario y a toda velocidad por la General Paz, impactando de lleno con otro automóvil. Sucedió en el barrio porteño de Mataderos, cuando el infractor sin licencia registrada provocó el choque que dejó a tres personas heridas.

El hecho ocurrió alrededor de las seis de la mañana, cuando el transgresor de 23 años, a bordo de su vehículo Volkswagen Gol, inició el delito en la altura Juan B. Alberdi, conduciendo en contramano por plena Avenida General Paz y totalmente alcoholizado. Distintos autos lograron esquivarlo, pero no así el conductor de la camioneta Citroën Berlingo, quien sufrió la desgracia del impacto. En total, los dos automovilistas y un acompañante tuvieron que recibir asistencia médica por las heridas de la colisión y derivados al hospital Santojanni.

 

 

 

Los agentes nacionales de Seguridad Vial recopilaron datos tras el choque y determinaron que el infractor oriundo de Lomas de Zamora no figuraba en el sistema de licencias de conducir. Además, los intermediarios corroboraron con la prueba de alcoholemia que el contraventor excedía los limites de alcohol en sangre de lo permitido para conducir, quedándose dormido al volante.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 35, que analizarán los datos recopilados del suceso y así avanzar con el correspondiente proceso judicial. Vale destacar que el conductor alcoholizado quedó imputado por lesiones.

 

 

 

 



 

Accidentes viales: Pablo Martínez Carignano exige que se retome el proyecto de Alcohol Cero en el Congreso

 

 

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, lanzó una serie de mensajes en su cuenta personal de Twitter, demostrando indignación tras el delito cometido por el conductor alcoholizado, y exigió retomar el debate sobre el proyecto de ley Alcohol Cero, que aún se encuentra en lista de espera en el Congreso de la Nación.

"¿Qué puede causar que un auto vaya de contramano por la General Paz? Respuesta: el alcohol", inició Carignano en su hilo de twits, quien además, relató que al conductor que provocó el accidente "hubo que sacarle sangre en el hospital para confirmar lo evidente"

"Es urgente tratar la ley de Alcohol Cero en la Cámara de Diputados nacional", exclamó el titular del área de Seguridad Vial, argumentando que el "alcohol causa 1 de 4 cada muertos en siniestros viales". En su descargo, agregó que la legalidad permitiría que "pesadillas como estas no vuelvan a ocurrir".

Ver comentarios