Así rompió en llanto la enfermera acusada de matar a cinco bebés en Córdoba
Es la principal imputada, acusada de inyectarles potasio a los recién nacidos. Hay otros 10 imputados.
La enfermera lloró previo al comienzo del juicio por jurados en la causa que la tiene como principal responsable. Brenda Agüero está acusada de inyectarles potasio a bebés y provocarle la muerte a cinco de ellos en el Hospital Neonatal de Córdoba. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
La acusada llegó este lunes a la Cámara Séptima del Crimen de Córdoba junto con su abogado Gustavo Nievas. Frente a las cámaras se mostró “angustiada”. Tuvo un ataque de llanto antes de que comience el juicio donde está acusada del delito de homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado en el caso de los cinco bebés y de tentativa de homicidio por los ocho recién nacidos que sobrevivieron.
En el video lo registró la periodista cordobesa María Ester Romero. Allí se ve cuando su defensor le sirve agua en un vaso y Agüero, en medio de una crisis, se agarra el pecho.
Es juzgada junto a otros 10 imputados, se tratan de ex funcionarios provinciales y autoridades del hospital donde ocurrieron las muertes entre marzo y junio de 2022.
Además, la ex directora del hospital Liliana Asís está acusada de encubrimiento agravado, falsedad ideológica y omisión de deberes de funcionaria pública.
Los demás, entre los que se encuentra el ex ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, por encubrimiento e incumplimiento de deberes.
Vanessa Cáceres, mamá de una víctima, dijo: “La verdad que la expectativa es esto, llegar a la verdad. Eso es lo que más necesitamos para comenzar a transitar otro duelo”.
“Acá hubo una cadena de gente que no hizo sus funciones y que permitieron que estas cosas sucedieran. Nosotros tenemos para demostrar en la Justicia que los embarazos han sido controlados y que han nacido sanos. Así que la teoría de la mala praxis se va a caer”, agregó.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
