El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, dio nuevos detalles del ataque que sufrió el precandidato presidencial José Luis Espert cuando se trasladaba en camioneta a los estudios de Crónica.

"El vidrio y la camioneta eran blindados. Las pericias indicaron que fueron dos piedras que se habrían adquirido en la zona", sostuvo el funcionario sobre la agresión cometida en Madero y Córdoba, en el barrio porteño de Retiro.

"Aunque el mismo Espert haya descartado un atentado político para nosotros tiene la misma gravedad y vamos a ir por los responsables", remarcó D'Alessandro, y agregó: "No descartamos nada y nos atenemos a la investigación".

El peritaje en la camioneta fue llevado a cabo por personal de Balística de la Policía de la Ciudad. Y el mismo arrojó que "los daños se corresponden a la pedradas en un total de dos elementos" y que los mismos "no se corresponden con proyectiles de armas de fuego".

(Pérez Ré/Crónica)

Durante las inspecciones al rodado, blindado, encontraron "restos de mampostería en forma de polvo" en la ventanilla lateral izquierda delantera y se especificó que "los impactos fueron realizados un elemento de gran volumen y de forma irregular".

LEÉ TAMBIÉN: Así quedó la camioneta de Espert que fue atacada

Luego de descartar que el ataque haya sido con un arma de fuego, ahora la Dirección de la Comisaría Vecinal 1A e Investigaciones C1 de la Policía de la Ciudad llevan a cabo relevamiento de las probables zonas donde ocurrió el hecho. 

"Se están relevando cámaras privadas. Tenemos toda la trazabildad así que ahora vamos a tratar de identificar a las personas", agregó D' Alessandro. En la causa interviene la Fiscalía Contravencional de la Dra. Scanga.

Por último, en diálogo con TN, el secretario señaló que "la ministra de Seguridad ( Patricia Bullrich) se comunicó con Espert, le ofrecimos custodia. En principio no sería un atentado político pero para nosotros tiene la misma gravedad".

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Fabián

La Iglesia recuerda a San Fabián

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos