Uno de los líderes de la organización criminal y novio de una de las falsas promotoras detenidas por formar parte de una banda de estafadores que operaban en Zona Oeste y Zona Sur se manifestó a través de las redes sociales desde el penal de Lisandro Olmos, situado en el partido bonaerense de La Plata. Luego de realizar las publicaciones, policías le sacaron su teléfono y descubrieron que fue parte del último delito cometido tras encontrar mensajes comprometedores.

Brian Da Silva fue detenido en marzo del año anterior acusado de ser uno de los líderes de la banda de Gimena, de 21 años, y Macarena, las falsas promotoras de Moreno que sedujeron a dos hombres para montar una cita en un bar de Parque Leloir y secuestrarlos por un rescate de 60 mil dólares. La captura no impidió que el acusado siga participando de los actos delictivos.

Tras unos indignantes posteos publicados en su muro de Facebook, se supo que el acusado utilizaba su celular libremente desde la cárcel. A partir de la viralización de lo ocurrido, le quitaron el teléfono y lo trasladarán de cárcel. En el primer posteo publicado el 5 de mayo pasado, el novio de Gimena, escribió: "entre chorros me crié y entre balas moriré".

Los policías incautaron el teléfono luego de descubrir las publicaciones y encontraron una gran cantidad de pruebas que muestran la participación de Da Silva en los hechos. "Unos chavones están viniendo de afuera con una banda de billetes para hacerlos pelota, para darles masa a cara de perro. Ahí traen una chata para laburar, una trucha para que la cortemos enfrente de mi tío", menciona en uno de los mensajes. 

El peritaje del celular, ingresado por contrabando, fue clave para desentrañar lo que había sucedido en el caso. Desde su ingreso al penal, el acusado incrementó su presencia en las redes sociales y publicó todo tipo de fotos compartiendo momentos con otros reclusos en la cárcel. 

En los posteos, no demostró arrepentimiento por sus actos y se mostraba "disfrutando" de su detención. "Acá en Olmo cheto mal", puso en otra de las fotos publicadas, en la que se lo ve sonriendo y con un control remoto de un televisor en la mano. 

Además, el Servicio Penitenciario Bonaerense  inició un sumario  a los guardias que tenían que custodiarlo. El acusado será alojado en la unidad N°30 de General Alvear, la misma de donde se escaparon los Lanatta y Víctor Schillaci.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos