Atraparon a "La Banda de la Vieja", acusados de vender cocaína, paco y marihuana
Los operativos se concretaron en el oeste y en el sur del Gran Buenos Aires, oportunidad en la que fueron detenidos ocho integrantes del grupo delictivo.
Un grupo de dealers, conocido como “La Banda de la Vieja”, fue desbaratado por los pesquisas, como saldo de once allanamientos realizados en el oeste y en el sur del Conurbano bonaerense, en los que se logró detener a ocho integrantes de la gavilla. Los malvivientes están acusados de dedicarse a la venta de cocaína, paco y marihuana.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que se apresó a la líder de la organización, de 46 años; pero además resultaron capturados cuatro individuos, de 25, 45, 48 y 39; y tres mujeres, de 29, 43 y 39, asegurándose que algunas de estas personas son de nacionalidad boliviana.
Todas las noticias de Crónica, en vivoSegún agregaron los informantes, las diligencias comenzaron el 23 de noviembre de 2024 y las mismas fueron llevadas adelante por los servidores públicos de la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con las directivas impartidas por el fiscal Fernando Amador López.
RequisasTrascendió que, en las diversas requisas, fueron incautados cocaína (54 envoltorios y un trozo compacto), paco (384 dosis y dos ladrillos), marihuana (209 envoltorios de nylon y cinco trozos compactos), una pistola Bersa 22 largo con la numeración limada, tres rollos de cinta de embalar amarilla, recortes de nylon, 6.112.470 de pesos, tres balanzas de precisión, un total de cinco vehículos (dos VW Gol Trend, un Fiat Cronos, una camioneta Toyota Hilux y un Citroën C4), varios cuadernos con anotaciones y 21 aparatos de telefonía celular.
Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la mencionada institución se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Infracción a la ley de drogas (N° 23.737)", el magistrado Fernando Horacio Pinos Guevara, titular del Juzgado de Garantías N° 4 de la jurisdicción.
Por F.V.

