Ocurrió en el country Hebraica Pilar.

Un vecino del country Hebraica Pilar arrolló el pasado sábado a un niño de un año y nueve meses que falleció horas más tarde en el Hospital Austral por una "complicación craneana" y la causa fue caratulada como "homicidio culposo", informaron este martes fuentes policiales.

El pasado sábado 30 de diciembre en el Club de Campo Hebraica de Pilar una camioneta Dodge Journey conducida por Germán Goldstein, un vecino de 35 años, arrolló a Federico Uriel Lerea, un niño de un año y nueve meses de edad que se había escabullido hacia el asfalto.


En el momento la víctima fue trasladada al Hospital Austral acompañado por su padre, donde falleció debido a una complicación craneana. 

La causa quedó en manos de la fiscalía UFI N° 2, a cargo de Andrés Quintana, caratulada como "homicidio culposo".

Según publicaros diversos medios, el conductor y Guido Lerea, padre de la víctima, pasaron juntos uno de los días del fin de semana largo en la pileta del club de campo. Después de despedirse, el acusado se subió a su camioneta, no detectó que el menor había salido del radar de su papá y lo atropelló.

El acusado sería un comerciante dedicado al rubro de la indumentaria y socio de un a firma de importaciones. Su amigo íntimo es ingeniero. 

Desde la cuenta de Facebook de la Sociedad Hebraica Argentina anunciaron que suspenderán sus actividades por duelo.
 

Fuente: