La Policía bonaerense busca a un conductor que atropelló y mató a Ana Rivadero, de 70 años, y dejó gravemente herido a su esposo Bruno Maldonado, de 73, cuando ambos caminaban a un costado de la colectora de la Autopista Buenos Aires-La Plata en Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui, sobre el pavimento y fueron embestidos de atrás por un automóvil Volkswagen Voyage de color blanco, tras lo cual se dio a la fuga, informaron este martes fuentes policiales.

Según precisaron desde la Policía bonaerense, el hecho tras el cual la mujer de 70 años perdió la vida y su marido, de 73, quedó hospitalizado, ocurrió el pasado lunes por la mañana, a unos 400 metros del Country Abril.

Las imágenes de las cámaras de la zona dan cuenta de que el matrimonio se encontraba caminando sobre el asfalto cuando un VW Voyage blanco se desvió hacia las dos personas y las arrolló. 

Tras el impacto, la mujer salió despedida y cayó unos metros más adelante, mientras que el hombre quedó tirado sobre el césped.

"El conductor del vehículo, en tanto, no detuvo su marcha y se fue del lugar a toda velocidad con todo el auto roto", contaron los voceros policiales y detallaron que aún no lograron determinar si se trató de un descuido o de algo hecho con intención. 

En la investigación intervienen la policía bonaerense y seguridad vial, quienes solicitaron que si algún testigo cuenta con información la remita a la comisaría 4ta Barrio Marítimo, en 134 A y 52 B. 
La causa quedó a cargo de la UFI N° 7 de Berazategui, que depende de la doctora Karina Santolin.


Alberto, hermano de la mujer que murió, dialogó con Crónica y expresó su tristeza tras enterarse del trágico suceso. "Apenas me enteré, me dirigí directo al hospital. Pero ella no estaba, entonces con mi otro hermano fuimos al lugar donde pasó", dijo.

"En ese momento mi hermana me estaba mandando un video de Jesús al grupo de hermanos, éramos de mandarnos ese tipo de mensajes. Ese fue a las 9:23", afirmó el familiar. Y agregó: "Ella era una persona muy activa, juntos salían a caminar todos los días y además iba dos veces por semana a nadar".

Alberto indicó que su cuñado se encuentra en silla de ruedas y muy adolorido luego del accidente. Y señaló que testigos vieron al auto con el parabrisas roto. "Si ves el video, parece que el que conduce fue directo a matar a mi hermana, le da de lleno", aseguró.