Varios sujetos que se desplazaban en una camioneta les dispararon a dos mujeres y a un hombre. El hecho ocurrió mientras las víctimas se hallaban frente a un kiosco, en un suceso que tuvo lugar en la localidad bonaerense de San Andrés. Los atacantes se escaparon y ahora son buscados de manera intensa por los efectivos policiales, quienes descartaron que el episodio haya sido un intento de asalto.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que las víctimas del ilícito fueron identificadas como Alejandra Chazarreta, Yamila Yaqueline Mansilla y Alexis Romero.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando estas personas se encontraban a muy pocos metros de un comercio situado en el cruce de Bermejo (calle 96) y María Silva, en uno de los accesos a la denominada villa La Rana, en el citado distrito.

En estas circunstancias, aparecieron en escena los atacantes, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta negra y que de inmediato comenzaron a efectuar disparos.

Trascendió que las víctimas sufrieron heridas de arma de fuego y que entonces los delincuentes aprovecharon la confusión para escapar en ese vehículo, escondiéndose en dicho vecindario.

Momentos después, los heridos tuvieron que ser trasladados al Hospital Zonal General de Agudos Manuel Belgrano, ubicado en la localidad de Villa Concepción, en el noroeste del conurbano provincial.

Desde el centro asistencial determinaron que Chazarreta había recibido un balazo en el pie derecho y que Mansilla presentaba un roce en el tobillo izquierdo, mientras que Romero tenía heridas de arma de fuego en ambas piernas.

Efectivos de la comisaría de Villa Ballester (2ª de San Martín), en cuya jurisdicción sucedió el episodio, realizan diferentes procedimientos en la zona para averiguar el paradero de los malvivientes.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de homicidio”, la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy