Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Efectivos policiales descubrieron este martes un arsenal utilizado por narcos, luego de que una integrante de la banda hiriera a balazos, por celos, a su ex novio, en un caso que sucedió en la localidad bonaerense de Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero. Por este episodio, se detuvo a la agresora del hombre, a otra mujer y a un sujeto.

Voceros del departamento judicial de San Martín señalaron a cronica.com.ar que los hechos se iniciaron a raíz de un ilícito que se registró el 31 de julio pasado cuando una de las integrantes de la gavilla, de nombre María Belén, le efectuó, por despecho, un disparo a su ex novio en el muslo izquierdo, mientras la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en Santos Lugares.

Como consecuencia de lo ocurrido, los pesquisas de la comisaría 3ª de Tres de Febrero empezaron a investigar el caso y, de esta manera, allanaron una vivienda en Neuquén al 3400, donde apresaron a la ex pareja de la víctima, de 31 años.

Posteriormente los policías de la seccional requisaron un inmueble situado en Patricios al 2000, oportunidad en la que detuvieron a una joven, de 26, y a un individuo, de 39, secuestrándose tres escopetas 22, una pistola 9 milímetros (todas las armas tenían las numeraciones limadas), marihuana, una balanza de precisión, una máquina de recarga de cartuchos, dos baldes con fulminantes, pólvora negra, 138 plomos destinados a proyectiles de subfusil, 289 municiones de diversos calibres, 769 plomos desnudos y 423 vainas 9 milímetros.

Autoridades de la Estación de Policía de Tres de Febrero y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos supervisaron los procedimientos.

Intervino en el expediente el doctor Fabricio Donato Ióvine, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de San Martín.