Cuatro delincuentes desvalijaron un famoso camping, luego de haber atado al sereno del predio, en un suceso que se registró en la localidad bonaerense de Chascomús. Uno de los marginales finalizó detenido por los efectivos policiales. Se asegura que tres de esos asaltantes obraron encapuchados.

Voceros del departamento judicial de Dolores revelaron a cronica.com.ar que el hecho, que ocurrió días pasados, pero que se conoció en la jornada de hoy, se produjo cuando los sujetos, quienes se desplazaban a bordo de un Citroën C4 Cactus, con dominio colocado AB642LS, arribaron a dicho establecimiento, situado en el kilómetro 86 de la ruta provincial 20.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, los malvivientes redujeron y ataron al sereno, para después revisar la vivienda de la hija del propietario del camping y apoderarse tanto de dinero como de mercadería que se hallaban en el sector de la proveeduría.

 

Al ser alertados de la situación por un llamado al número telefónico de emergencias 911, los integrantes de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de Chascomús, del Comando de Prevención Rural (C.P.R.) y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de la zona concurrieron al escenario del asalto.

Los hampones, al ver que habían sido descubiertos, abandonaron el coche e intentaron escapar rápidamente a la carrera, pero uno de ellos, de 50 años, fue capturado por los miembros de dicha SubDDI. Por su parte, los otros tres individuos consiguieron huir, al esconderse en un campo aledaño al mencionado camping.

 

Trascendió que los uniformados recuperaron la mercadería sustraída por los ladrones y además la suma de 219.270 pesos.

Basándose en los diversos datos obtenidos en el escenario del intento de asalto, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Dolores se encargan de esclarecer el episodio.

Mientras tanto, se estableció que la verdadera patente del automóvil era AC973OK y que el mismo había sido robado el 26 de marzo pasado en la localidad bonaerense de Alejandro Petión, en el partido de Cañuelas.

 

Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de robo calificado”, el doctor Jonatan Robert, fiscal de la Unidad Funcional N° 10 de Chascomús, dependiente de los tribunales de Dolores. 

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios