Con el objetivo de dar con los “cabecillas- lideres” e integrantes de bandas delictivas, acusadas de generar temor en los barrios de la ciudad de Santiago del Estero se realizó un gran operativo para restablecer el orden. 

El marco de las distintas actividades que realiza la Dirección General de Investigaciones, se secuestraron elementos para fabricación de “tumberas”, dinero en efectivo, teléfonos celulares y se identificaron de varias personas en el barrio Sarmiento y Tradición Oeste.

En los operativo de hoy participaron 350 policías pertenecientes a las áreas de las Direcciones Generales de Investigaciones, Inteligencia Criminal, Seguridad Vial, Drogas Peligrosas, Policía Científica, Comunicaciones. Además Cuerpo Guardia Infantería, Unidades Interceptoras, Escuadrones Motorizados, Áreas de Ciberseguridad, Departamentos de Seguridad Ciudadana de toda la ciudad Capital, Norte, Centro, Sur, Los Flores y Belén.

 

Cinco viviendas del barrio Sarmiento fueron allanadas. Se secuestraron más de 55 mil pesos, tubos galvanizados para fabricación de armas de fuego (tumberas), electrodos, destornillador, discos de corte, envoltorios con marihuana y dos teléfonos celulares. Como resultado de las irrupciones, dos sujetos fueron identificados en las moradas.

En el barrio Tradición Oeste, la comitiva policial localizó un  motovehiculo marca Honda Tornado color roja y blanco. 

Las actividades investigativas continuarán durante todos estos días, informaron desde la policía. 

 

 

 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios