La Justicia citó a Carlos Nair Menem para prestar declaración en el marco de las dos denuncias que presentó contra su hermana, Zulemita, por circunvención de incapaces y administración fraudulenta del patrimonio heredado de su padre, Carlos Saúl Menem.

Carlos Nair contrató al abogado Alejandro Cipolla para denunciar a Zulemita por las decisiones que se tomaron en los días previos y posteriores a la muerte de su padre el 14 de febrero de 2021. Al reclamo se sumó su sobrina, Antonella Menem, hija de Carlos Menem Jr.

Según trascendió, el hijo del ex presidente estaba citado a declarar este martes pero su visita al juzgado tuvo que ser pospuesta para la semana que viene, por motivos que aún se desconocen.

La primera denuncia presentada contra Zulemita la acusa de haber abusado de la incapacidad cognitiva de su padre para malversar fondos, vender bienes y/o hacerlo firmar papeles relacionados con su patrimonio, lo que se conoce en términos legales como circunvención de incapaces.

Cipolla aseguró que el accionar estaría “casi probado”, pero su cliente deberá ratificarlo en la Justicia cuando preste declaración la semana entrante.

La segunda acusación es por administración fraudulenta de la herencia que dejó el ex presidente. Esta denuncia hace referencia, entre otros ítems, al famoso anillo de Carlos Saúl que no fue declarado en la sucesión.

Cabe mencionar que la joya había desaparecido cuando Menem se encontraba internado por una infección urinaria. En su momento, la familia ofreció una recompensa para que lo devuelvan. Finalmente apareció y quedó en poder de Zulemita. Esta sería la prueba de que existió el delito.

"Yo trabajé y tuve el sueldo que me corresponde. Me cansé de ser usado para las cámaras y todo tiene un límite. Cámaras y fotos, solamente para eso", había dicho en su momento Carlos Nair.

La herencia familiar en disputa incluye propiedades, dinero en efectivo y obras de arte que habrían sido donadas a Zulemita cuando Carlos Menem estaba vivo.

Hasta hace algunos meses los dos hermanos mantenían una estrecha relación tras años distanciados. Los últimos meses de su padre y los problemas de salud que atravesó Carlos Nair los habían acercado. Zulemita estuvo incluso muy involucrada en la recuperación de su hermano, durante el período que estuvo internado por sus adicciones.

Ver comentarios