Dos sujetos acusados de integrar una banda de boqueteros fueron detenidos durante una persecución tras haber intentado desvalijar una joyería, en un suceso ocurrido en pleno centro comercial de la localidad bonaerense de Morón. Los investigadores buscaban a otros miembros del grupo delictivo, quienes fugaron en un auto.

Voceros del departamento del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que el robo fue descubierto cuando los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia al 911 por un atraco en una joyería, denominada César Palace, ubicada en 25 de Mayo al 200, casi en el cruce con Nuestra Señora del Buen Viaje, en ese distrito en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales informaron que los efectivos llegaron al local y dialogaron con un hombre de 60 años, quien dijo ser propietario del negocio y que había sido avisado por parte de los empleados de la empresa de alarmas sobre delincuentes que habían conseguido ingresar para robar.

Trascendió que, al revisar el interior de la joyería, los policías observaron que los asaltantes habían efectuado un boquete en el techo y que, para tal fin, habían perforado chapa y durlock.

 

Al ver las cámaras de vigilancia, la Policía vio que los delincuentes se desplazaban a bordo de una camioneta Renault Master blanca y de un VW Cross Fox. Dejaron ambos vehículos estacionados en cercanías del negocio, y mediante la utilización de una escalera plegable, ascendieron a la parte superior de un estacionamiento para después arribar al techo de la joyería y concretar el boquete.

Momentos después, en la esquina de Belgrano y Nuestra Señora del Buen Viaje, los efectivos interceptaron la marcha de esa camioneta y apresaron a sus ocupantes, de 56 y 53 años, y residentes en Monte Grande y José C. Paz, respectivamente.

El vehículo tenía colocado el dominio MBM 102, pero luego establecieron por el grabado de los cristales que la verdadera patente del rodado era LZC 075 y que tenía denuncia de robo durante el 3 de junio pasado, en Moreno.

Efectivos de la comisaría 1ª de Morón realizan diferentes procedimientos, con el objetivo de averiguar el paradero de los otros implicados, quienes huyeron en el interior del VW Cross Fox.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

En forma preventiva, la causa penal fue caratulada “Robo calificado en poblado y en banda en grado de tentativa y robo automotor”, con intervención de la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales de Morón.

Por F.V.

Ver comentarios