Cinco delincuentes armados y encapuchados tomaron de rehenes a los integrantes de dos familias al desvalijarles las viviendas, en un dramático suceso ocurrido este viernes en un lujoso barrio privado en la localidad bonaerense de Canning. Los delincuentes lograron fugarse y son intensamente buscados por los efectivos policiales.

Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que ocurrió durante la madrugada de este viernes cuando los sospechosos, que portaban armas de fuego y tenían los rostros cubiertos, ingresaron al barrio privado Lagos de Canning, situado en Sargento Cabral al 5600, en ese distrito al sur del conurbano provincial.

Fuentes policiales indicaron que los sujetos coparon de inmediato dos domicilios ubicados en los lotes N° 4 y 5 de ese predio, oportunidad en la que redujeron por la fuerza a los integrantes de las familias, privándolos de la libertad y atándolos con precintos plásticos.

 

Trascendió que los ladrones sustrajeron 100.000 pesos y 10.000 dólares de una de las viviendas, mientras que en la restante se apoderaron de 20.000 pesos y de 8.000 dólares.

Finalmente, los sospechosos huyeron. Los investigadores creen habrían accedido al lugar por un alambre instalado en el sector trasero del barrio privado, aunque no se descartan otras hipótesis.

Versiones sostienen que uno de los damnificados sería gerente de operaciones de una importante empresa de logística.

 

Efectivos de la comisaría de Canning realizaban diferentes procedimientos en la zona, con el objetivo de establecer el paradero de los responsables de los asaltos.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 2 de Esteban Echeverría, dependiente de los tribunales lomenses.

Por F.V.

Ver comentarios