El boxeador de Artes Marciales Mixtas (MMA), Juan Pablo Varela, oriundo de la provincia de Salta, fue acusado de violencia de género en perjuicio de su pareja embarazada

El hecho se conoció la semana pasado cuando una de las víctimas publicó una foto de su rostro ensangrentado en las redes sociales, y contó que el sujeto la había agredido, además que también la había echado de su casa. Así fue que la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas dispuso la prisión preventiva para el joven. 

Luego de que la pareja del hombre, que se encuentra cursando un embarazo, realizara la denuncia, la jueza hizo lugar al pedido de la fiscalía interviniente, y ordenó el allanamiento en el domicilio, aunque el mismo arrojó resultado negativo. Sin embargo, a los días el acusado se hizo presente en la comisaría, donde fue detenido por orden de la jueza. 

La ex pareja del boxeador también lo había denunciado por violencia de género:

El hombre se encuentra acusado de los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja previa (tres hechos); desobediencia judicial (cuatro hechos); privación ilegítima de la libertad agravada por ser la damnificada una persona a quien le debe un respeto particular; agresión con arma impropia (dos hechos) y daños en concurso real en perjuicio de su pareja. No obstante, también fue denunciado por mediar violencia de género e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar en perjuicio de su expareja.a denuncia se acumuló a otras formuladas por su expareja.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy