Varios patoteros hirieron a golpes a una pareja de efectivos policiales, a quienes además les robaron las pistolas reglamentarias, en una pelea ocurrida a la salida de un pub. El caso ocurrió en el oeste del conurbano bonaerense y las autoridades intentan localizar a los agresores. Se descartó un episodio de inseguridad, porque se comprobó que la disputa se originó mientras los distintos implicados se hallaban en estado de ebriedad.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho, que sucedió semanas atrás, pero que se conoció en la jornada de hoy, se descubrió cuando los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a dos personas heridas, en las inmediaciones de un pub, situado a pocos metros de la plaza Ejército de los Andes, en la localidad de Gregorio de Laferrere.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos arribaron rápidamente al escenario de este ilícito, donde localizaron a las víctimas, quienes estaban dentro de un Fiat Uno Way, con el dominio finalizado en 319, el cual se encontraba estacionado, en la avenida Luro al 5800, en dicho distrito.

Trascendió que los damnificados eran un hombre, de 31 años y una mujer, de igual edad, comprobándose luego que los mismos eran oficiales de la Policía de la Ciudad, destinados en la Comuna 4C y que en esos momentos se hallaban tanto franco de servicio como vestidos de civil.

 

Ambas víctimas dijeron que habían sido atacadas a golpes por un grupo de patoteros, en una gresca ocurrida a la salida de un pub de la zona y que los agresores les habían sustraído sus pistolas reglamentarias nueve milímetros.

Posteriormente se estableció que los policías golpeados presentaban lesiones y cortes superficiales, aunque la oficial tenía el rostro ensangrentado. Miembros de la comisaría de Gregorio de Laferrere se encargan de investigar este episodio.

En forma preventiva, la causa penal fue caratulada “Robo”.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios