Lucas Milla fue asesinado el 22 de diciembre último.

Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un joven de 23 años, acusado de ser el autor material del crimen del empleado de una pañalera del partido bonaerense de Morón, cometido en diciembre último, fue detenido este viernes  en un allanamiento realizado en la localidad de Gervasio Pavón, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Facundo Maldonado, el tercer detenido en el marco de la causa por el crimen de Lucas Milla, quien fue localizado en una vivienda situada en la calle Pola al 1595, durante un operativo realizado po. personal de la Jefatura Departamental Morón, añadieron fuentes de la pesquisa.

El ahora detenido está acusado de ser quien efectuó el disparo que mató a Milla, quien trabajaba en la pañalera propiedad de su novia, situada en Añeiros y Cartagena, de Morón Sur.

Por el mismo hecho ya fueron detenidos Yoel Patricio Sandro Delgado (18), alias "Pika", durante un operativo en La Matanza, y David Darío Da Silva (27), en Gervasio Pavón

El hecho investigado ocurrió alrededor de las 20 del viernes 22 de diciembre último, cuando Milla se encontraba junto a su novia y dos amigos en la pañalera y fue sorprendido por ladrones que llegaron al lugar en una moto.

Uno de ellos ingresó al comercio armado y, luego de amenazar a los presentes, se apoderó de la recaudación y de teléfonos celulares.

En ese momento, el delincuente mantuvo un forcejeo con Milla que, al parecer, se resistió a la entrega del dinero, por lo que fue golpeado en la cabeza y baleado en el abdomen, a raíz de lo cual murió.