Un individuo fue detenido por los efectivos policiales al estar acusado de haber violado, en reiteradas oportunidades, a su hija, de 12 años, en un aberrante suceso que ocurrió en la localidad bonaerense de Transradio. La tremenda situación había sido denunciada por la madre de la niña y, a su vez, esposa del sujeto.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el imputado, de 44 años, fue apresado luego de haber sido citado por los pesquisas policiales, quienes le argumentaron falsamente que debían hablar con él por asuntos administrativos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sospechoso se apersonó en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora, donde los policías a cargo de las diligencias procedieron a concretar la detención.

Trascendió que el tremendo caso había sido denunciado el 25 de enero pasado por una mujer, quien concurrió ante la Justicia para señalar que su marido sometía sexualmente a la hija de ambos, de 12 años.

En tal sentido, la situación quedó al descubierto debido a que la menor le narró a su progenitora que, cuando ella tenía que abandonar la vivienda familiar por diferentes motivos, su padre aprovechaba para consumar los ultrajes.

Se estableció que la niña era violada desde mediados de 2020 por el hombre en una finca situada en las inmediaciones de Caacupé y Mendoza, en el denominado Barrio Nueve de Abril, en el mencionado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Para consumar los abusos, el individuo mantenía amenazada a la inocente criatura. El degenerado resolvió abandonar la vivienda luego de enterarse de la denuncia que había en su contra.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado”, la Unidad Funcional N° 3 de Esteban Echeverría –especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas-, dependiente de los tribunales lomenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos