Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

En la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de San Martín, los efectivos policiales lograron detener ayer a un individuo, que se encuentra acusado de haber violado a su hijastro, de 11 años.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el caso se conoció porque la concubina del hombre y, a la vez, madre del pequeño, concurrió a la comisaría de la Mujer y la Familia, instalada en jurisdicción de José León Suárez.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la denunciante, de 27 años, señaló que el menor, en horas de la mañana del lunes, le afirmó que su padrastro había abusado sexualmente de él, en el interior del humilde domicilio familiar, que se encuentra situado en ese mismo vecindario, en el noroeste del conurbano provincial.

Trascendió que, posteriormente, el sospechoso, de 28 años, fue capturado por los servidores públicos de la comisaría de José León Suárez (4ª de San Martín), quienes consiguieron localizarlo en el cruce del Camino Parque del Buen Ayre y la calle Madero Bis, en dicha zona.

Autoridades de la Estación de Policía de San Martín se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, el doctor Jorge Eduardo Castagna Lavia Avila, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 14 –especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual y la Trata de Personas- perteneciente a los tribunales de San Martín.

El funcionario judicial resolvió que el menor sea sometido a una serie de pericias.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos