Un hombre y una mujer fueron detenidos en Córdoba cuando fueron a retirar una encomienda con un termotanque en el que se ocultaban 11 kilos de marihuana que había sido enviados desde la provincia de Formosa, informó este martes Gendarmería Nacional.

La droga fue detectada en Formosa por efectivos del Escuadrón Núcleo 15 "Bajo Paraguay" con la ayuda de un perro de la fuerza, en una inspección de rutina realizada en el depósito de la empresa postal.

Allí el can marcó una encomienda que, con autorización del Juzgado Federal de Formosa, fue abierta y se corroboró que se trataba de un termotanque de 50 litros dentro del cual se acondicionaron 15 paquetes con un pesaje total de 11,130 kilogramos de "cannabis sativa".

Las fuentes explicaron que con el aval judicial, se dispuso aplicar el protocolo de "entrega vigilada" para dar con los destinatarios del cargamento que tenía como destino final a Córdoba.

Posteriormente, integrantes de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales " Córdoba" de Gendarmería detuvieron a un hombre y una mujer, quienes se presentaron en el despacho de la empresa de envíos de la provincia a retirar la encomienda con la droga procedente de Formosa.

El magistrado interviniente dispuso la detención de los ciudadanos involucrados y el decomiso del estupefaciente.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito.

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos