DETENIDO. Así fue trasladado el sujeto apresado por los servidores públicos.

Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Gracias al rastreo de un iPhone6 robado, los pesquisas policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata lograron detener a un delincuente, quien era intensamente buscado luego de haber desvalijado en agosto pasado a un productor agropecuario en la zona de Abasto.

Dicho hampón, de 22 años, fue apresado en la localidad bonaerense de Ingeniero Allan, en el partido de Florencio Varela. De acuerdo a lo revelado por los voceros del departamento judicial platense a cronica.com.ar, los servidores públicos capturaron al individuo, llamado Angel Sebastián, de 22 años, luego de un procedimiento realizado en una finca situada en calle 1250, entre 1207 y 1209.

Los informantes manifestaron que Angel Sebastián era intensamente buscado por haber asaltado al productor agropecuario Lucas Matías Hornos, de 28 años, en un ilícito que se registró a las del 21:50 del mes pasado cuando el joven se hallaba en un quiosco de su propiedad, ubicado en 208, entre 516 y 517, en Abasto.

Con rapidez, 2 hampones armados ingresaron al comercio y le sustrajeron al muchacho el dinero que había en la caja registradora, cigarrillos y un iPhone 6. Los forajidos huyeron en un vehículo y sus movimientos quedaron grabados en las cámaras de vigilancia del establecimiento. Tras rastrear el iPhone 6, luego de acceder a una cuenta iCloud, los policías establecieron el recorrido de la fuga de los malvivientes, hasta que determinaron el paradero de Angel Sebastián, en el sur del conurbano provincial.